El extractor atmosférico es uno de los equipos más utilizados en la industria, debido a su alta eficiencia y bajo costo de operación, por lo que mantiene el aire en buen estado para garantizar la salud de los trabajadores.

¿Cómo funcionan los extractores atmosféricos?

Son similares a un ventilador al emplear un sistema de aspas, pero los extractores aspiran el aire y expulsan la humedad al exterior, así como malos olores, humo, polvo y gases, lo que garantiza un ambiente limpio al no esparcir las partículas al interior.

Además, estabiliza la temperatura, por lo que favorece la conservación de los materiales o mercancías al interior de una bodega. Lo mejor de todo, es que no utilizan energía eléctrica, requiere poco mantenimiento y extrae grandes volúmenes de aire.

Estos equipos se instalan en el techo del complejo, por lo que se vale de la energía eólica para funcionar. También puede contar con un obturador para regular el paso del aire y operan ininterrumpidamente, lo que incrementa su eficiencia.

Es importante conocer el volumen del complejo para elegir correctamente el extractor atmosférico, de lo contrario, su trabajo podría ser ineficiente y la purificación del ambiente no sería la adecuada.

¡Contáctanos! En Techos y Reparaciones Ríos nos especializamos en la construcción de estructuras y techados, así como en su mantenimiento. Además, somos expertos en extractores atmosféricos.